lunes, 6 de junio de 2016

LOONEY TUNE´S MERRIE MELODIES: DUCK AMUCK (Chuck Jones 1953)

Título original
Looney Tunes' Merrie Melodies: Duck Amuck
Año
Duración
7 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Michael Maltese
Música
Carl W. Stalling
Fotografía
Animation
Reparto
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Animación. Comedia | Cine dentro del cine. Surrealismo. Looney Tunes. Cortometraje (animación)
Sinopsis
Duck Amuck es un cortometraje animado de 1953 producido por Warner Bros. como parte de la serie Merrie Melodies y es protagonizado por el Pato Lucas, quien es atormentado por un anónimo animador que cambia constantemente los fondos, ropa, voz, apariencia e incluso forma del pato. El animador cambia todo a medida que Lucas trata de poner orden, e incluso mal interpreta sus demandas.

Según el director Chuck Jones, este corto demostraba que la animación podía crear personajes con una personalidad reconocible, independiente de su apariencia o voz. Jones (el director) está hablando con el público directamente, preguntando "¿Quién es el Pato Lucas de todas maneras? ¿Lo reconocerían si le hiciera esto? ¿Y si no viviera en el bosque? ¿Y si no tuviera voz? ¿Rostro? ¿Y si no fuera un pato?" En todos los casos, es obvio que Lucas sigue siendo Lucas; no todos los personajes animados tienen tal personalidad que los distinga. Duck Amuck está incluido en la compilación The Bugs Bunny-Road Runner Movie, junto a otros cortometrajes favoritos de Jones como What's Opera, Doc?. Mel Blanc hace las voces. Fue dirigido por Chuck Jones con guión de Michael Maltese. El cortometraje presenta varias bromas que van dirigidas directamente al público.

En 1999 el corto fue reconocido por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservado en el registro nacional de películas. Este fue el segundo de tres cortometrajes de Jones en recibir este honor (los otros son 'What's Opera, Doc?', de 1957 y 'One Froggy Evening', de 1955). Jones es el único director con el honor de tener tres de sus cortometrajes animados en el registro. La trama fue utilizada en otros cortometrajes animados, como 'Rabbit Rampage' (1955), donde Bugs Bunny se convierte en la víctima del animador (Elmer Gruñón). (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario