miércoles, 18 de marzo de 2015

EL ÁNGEL EXTERMINADOR (Luis Buñuel 1962)

Título original
El ángel exterminador
Año
1962
Duración
90 min.
País
 México
Director
Luis Buñuel
Guión
Luis Buñuel & Luis Alcoriza
Música
Raúl Lavista
Fotografía
Gabriel Figueroa (B&W)
Reparto
Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedicto, Claudio Brook, César del Campo, Antonio Bravo
Productora
Uninci y Films 59 / Producciones Alatriste
Género
Drama | Sátira. Surrealismo. Película de culto
Sinopsis
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. (FILMAFFINITY)
Enlace
El Angel Exterminador 1962 Luis Bunuel [700.61 MB] Torrent

3 comentarios:

  1. He iniciado en Petición Pública una recogida de firmas para exigir que recompongan la integridad de la película de Luis Buñuel "El ángel exterminador", que se está exhibiendo en Canal Plus España y en distintos DVD comerciales con una mutilación. Veo que la copia que tú pones al alcance tiene también la misma mutilación, lo que hace pensar que la película sufrió el corte en origen. Conviene detener la difusión de esta copia por respeto a la película y a Buñuel. Por favor entra al enlace, lee y colabora en la recogida de firmas.
    Si te interesa firma y DIFUNDE.
    Gracias y salud.
    Xavier

    http://www.peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES71995

    ResponderEliminar
  2. Pues no me había apercibido, pero tienes toda la razón del mundo, Xavier. Corregida la mutilación: 1ª salida en 4´39"; 2ª salida identica aunque con un angulo de cámara algo más elevado en 5´29".

    Muchas gracias por la advertencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el interés y la rapidez! Es una alegría poder volver a verla entera. Pero por aquí sigue la copia mutilada y seguramente por otros lugares. ¿Podrías ayudarme a difundir la petición de firmas?

      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar